viernes, 21 de octubre de 2011

Un dia en el "Tren de las nubes"

Otro dia en Salta pero mejor dicho a este dia lo pase arriba de uno de los trenes mas famosos del mundo, nuestro querido " Tren de las Nubes" nombre que reemplazo al Ramal c14 como se lo conocio al principio.
Asi fue que ayer otro dia el despertador 6:10 se hizo notar y salte de la cama sin desayunar y me dirigi hacia la Estacion de Tren , me dijeron que salia 7.05hs puntualmente y  entonces no quise llegar tarde a la cita.
El viaje arranca 7.05hs luego del 3º bocinazo el tren salio acompañado por 2 camionetas que iban cerrando el paso en los paso a nivel una de cada lado se iban atravesando para que a nadie se le ocurra pasar, a cada rato veiamos como se adelantaban las camionetas al tren( que iba lento) y cubrian nuevamente todos los cruces que habian, tambien iba de apoyo una ambulancia es por eso que destaco la seguridad y la organizacion que hubo en todo momento.
Antes de salir.
Fue asi que el tren llego a Canpo Quijano , Puerta de Tastil y se detuvo en la Estac. Ing.Maury (fue el creador del viaducto), luego del desayuno quedo claro que el viaje seria largo pero era sorprendente como ganaba altura con los 2 Zig-Zag una maniobra en la que el tren cambia de via retrocediendo y ascendiendo a la vez, luego a las 14:30hs el tre llega al Viaducto la Polvorilla una obra increible que ya tiene  alrededor de 90años y fue contruida en alemania traida en partes en barco hasta el puerto de bsas y acarreada desde ahi quien sabe como hasta aqui.
El viaducto " La Polvorilla" a 4.200 MSNM


La llama que llama.
Apunado.




Al regreso con los guias del vagon.
En San antonio de los cobres la altura me traiciono y me tubo durante15minutos casi nocaut, yo pensaba que al haber estado pedaleando en plena puna a 3700 msnm ya me hacia inmune a sentir los efectos pero no fue asi y luego de tomar 10 minutos un poco de oxigeno me repuse automaticamente. Volvi a tener el animo intacto y asi encare el regreso, luego la vuelta como siempre fue mas rapida donde hubo una guitarra y una cantora, se entregaron uno por uno los diplomas de altura y el regreso a Salta fue a  las 23hs, sin dudas una experiencia que valio la pena a pesar de lo que vale el viaje sin dudas valio la pena!!!

2 comentarios:

  1. Expectacular viaje, impresionante parece el tren.
    me alegro que lo disfrutaste... Besooss

    ResponderEliminar