ACERCA DE MI

"Charly" Urzagasti

Cronología como deportista y viajero

Carlos Urzagasti  ha practicado deportes desde su más temprana edad. A los 11 años se inició en la practica del tenis, disciplina en el que alcanzó un  rendimiento competitivo hasta fines de su adolescencia.

A la edad de 20 años decidio recorrer con su gran amigo gran parte  la Patagonia Argentina de mochilero  a dedo y casi  sin dinero  durante casi 2 meses de  travesia mediante el cual le permitio conocer entre otros lugares Monte Hermoso, Las Grutas, Choele-Choel en Rio Negro, Pto Piramide, Pto Madryn, Gaiman Gdor Costa,Trevelin, Esquel, El Bolson, Bariloche, Neuquen y Cipolleti  .
Experiencia que volvio a repetir 2 años despues  pero esta vez recorriendo el sur de Chile (El Chaiten, Pto Montt,Chiloe, Temuco,Santiago y Valparaiso) gracias a estos viajes adquirió una gran  pasión por la naturaleza y la vida al aire libre que  lo acompaña hasta el día de hoy.

El vértigo que le generan los nuevos desafíos y su espíritu dinámico, lo han motivado a realizar una travesia  en  Mountain Bike por las Prov. de Jujuy y Salta que viene planificando hace 4 años

Su motivacion por recorrer nuestro pais nace desde que un dia una nota de Clarin un martes 27 de Febrero de 2007 desperto gran admiracion por el viaje de Fernando Andrades que se titulaba " De La Quiaca a Ushuaia, en bici y contra el calor y el frio extremos" y fue ese dia  en que se pregunto "Porque no??"

Luego el viaje siempre estaba latente pero diferentes razones lo iban dejando de lado hasta que la idea de realizar el trayecto La Quiaca-Cafayate  se convirtio en algo mas "alcanzable" con menos tiempo y dinero a invertir  y tambien seria una buena oportunidad para recorrer estas dos hermosas provincias del norte argentino.
"Toda experiencia que reconforte el alma , vale la pena ser vivida"
Te invito a sumarte y acompañarme en esta nueva aventura y hacerme el aguante kilometro a kilometro, yo pondre el esfuerzo y vos el aliento... 

                              CHARLY URZAGASTI