jueves, 13 de octubre de 2011

HUMAHUACA : PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Hoy fue un dia tranquilo luego de hacer un poco de fiaca tome el desayuno y me fui a visitar  un Museo(el unico) que hay en el pueblo y tambien pase por el Banco Macro a visitar el indispensable cajerito automatico. Humahuaca es un pueblo muy acostumbrado a tratar con el turista y la gente se muestra mas atenta que en otros pueblos de la puna donde son mas indiferentes y amables, al ser declarado Patrimonio de la Humanidad todas sus fachadas se mantienen casi intactas y en algunas viviendas se nota una fachada de material y hacia el fondo la casa de adobe. Hoy al mediodia se veian los cerros con una nube suspendida en el aire de polvo cosa que no tardo en llegar al pueblo y era viento de tierra( dicen el viento norte quizas llegue a Baires) por todos lados aunque pense que era muy habitual consultando con los puesteros del lugar me dijeron que no lo era.
Mañana me tomare un micro que sale de la terminal a las 8:45hs con destino a IRUYA (Salta) un viaje de 3horas que me llevara a visitar este pueblo perdido en las montañas...

IMAGENES DE HUMAHUACA;




Monumento a los Heroés de la Independencia

Artesanos.


Humahuaca desde lo alto.




Plaza principal.

1 comentario:

  1. muy lindas las fotos. Veo que no la pasas tan mal, como de costumbre en tus viajes, visitando museos. que tengas un buen día mañana. te quiero.. Besotes

    ResponderEliminar