martes, 18 de octubre de 2011

El desafio ya esta en Salta...( 5 Etapa Cumplida)

Creo que esta Etapa fue de lo mas dificil que me toco hasta ahora, anoche se me planteaba un serio dilema ya que fisicamente estaba muy cansado, iban a ser pocas las horas de sueño y dudaba de afrontar una etapa tan larga en un camino muy irregular y que en el 80% de su trayecto no hay nada, ni nadie, ni podes reabastecerte de nada. Consultar a la gente sobre el camino tampoco ayudo ( ayudo a mi desconcierto) porque todos me decian que eran  120km o que el camino era peligroso por lo angosto del camino y la cornisa esta ahi nomas esperando una mala maniobra. Fue una noche complicada y se me cruzaba por la cabeza tomarme un colectivo a Salta, pero luego pense yo no vine a eso, asi fue que un msm  a las 7:50hs de vale que decia " Hola q tengas un buen dia hoy biciviajero. tqm animos..." me dio el puntapie para arrancar lo que para mi parecia imposible batir mi record de distancia en ese estado.

Apronte las alforjas y arranque preguntando bien que camino me llevaba a El Carmen que era el primer pueblo que debia atravesar, luego de un timido comienzo me fui poniendo objetivos pequeños para ir avanzando, al mediodia luego de dejar atras El Carmen llegue al Dique la Cienaga y pedi a una pareja de españoles que me tomaran una foto, el muchacho accedio y me comento que en su pais practica ciclismo y quedo sorprendido por el viaje.

Luego de una breve charla nos despedimos y segui mi camino esta vez motivado buscando el limite interprovincial entre Jujuy y Salta cosa que recien luego de las 14h lo alcance.

El desafio dejaba su primer provincia. VAMOS CARAJO!!!
Debo admitir que por momentos el paisaje es muy lindo porque vas rodeado de una tupida vegetación que en gran parte hasta te hace sombra, tambien los olores de muchas especies de plantas y arboles le dan un marco lindisimo y hasta alguna vaca se interponia en el camino tan angosto que pasaba pegado a ella  mirandola de reojo.

Animales en el camino I.

 Hasta llegar al Abra Santa Laura en muchas ocasiones debi caminar con la bici a cuestas y lo hice convencido de que de esta forma evitaria acalambrarme forzandome en la subida, luego de muchos vaivenes llegaria al Dique Alegre y luego a Vaqueros que es la puerta de acceso a salta capital , ya alrededor de las 15hs solo me quedaba 500cc de Agua mineral a temperatura de ambiente osea caliente.


La cornisa y sus incontables curvas.

Animales en el camino II.


El ancho de ruta era 4mts y encima se estrechaba mas. 

Esa fue otra motivación ya que me imaginaba parar en un kiosco y comprar un Gatorade bien helado cosa que hice pero  a las  16y algo. Luego mi entrada triunfal a salta fue por el autopista que conduce  al centro y un peloton de ciclistas me alentaron al pasar cerca mio.


Llegada.
Este fue el testimonio de que a pesar de mis debilidades, de mi cansancio fisico, del temor al camino peligroso de corniza y de creer que no podria, finalmente pude y hice 97km todo un record para mi ( que no fueron 120 x suerte) y me di cuenta que siempre se puede un poquito mas, solo hay que animarse a intentar, solo hay que animarse a un poco mas...mañana merecido descanso.

2 comentarios:

  1. que grande carly. felicitaciones, me alegro mucho que llegaste bien y que mi mensaje te haya ayudado y dado animo. Ahora un merecido descanso... que lo disfrutes. quiero ver las fotos. Besostes.. t quiero

    ResponderEliminar
  2. muy linda las fotos que pusiste, pasaste cerca de tus parientes... las vaquitas, ja ja. con cariño... besos

    ResponderEliminar