lunes, 24 de octubre de 2011

El Desafio llego a CAFAYATE!!!!! Mision Cumplida!!!!

Hoy no fue un dia mas, hoy era "el dia" y quizas por eso y por algunos perros que ladraron hasta tarde cerca de mi ventana pude conciliar el sueño cerca de las 3hs y mi despertador sonaba a las 7h, y  tenia planeado liquidar esta historia hoy y recorrer 77km en el dia.
Entonces luego de hacer madrugar a Daniel para que prepare mi desayuno, manos a la obra ( o a la bici en este caso), salir de Angastaco es como salir caminando un suelo arenoso que te hunde al pisar y no me quedo mas remedio que llevar otra vez la bici 2km a cuesta mio para luego comenzar de a poco a ganar metros un rato pedaleando y otro caminando hasta lograr ganar buen ritmo asi llego a las maravillosas Quebradas de la Flechas unas saetas o paredes encurvadas de ambos lado del camino de gran hermosura . Era sorprendente ver estas caprichosas formaciones rocosas y me detenia a cada paso para apreciarlas y fotografiarlas, luego el camino bordeando el Rio Calchaqui primero de un lado y luego del otro ya que lo atravese 2 veces se hizo monotono y de repente se detiene una 4x4 con turistas suizos que kilometros atras ya veian la huellas que dejaba mi bike, interesados por mi desafio les comente cual era la idea encantados me desearon suerte y  siguieron su camino, luego al mediodia ya cansado de esperar el asfalto y luchar contra el ripio con arena  San Carlos me recibe con el bendito asfalto y todo se facilita( tal era mi alegria que le saque una foto a la división entre la arena y el asfalto) entonces voy a la plaza principal ( la unica) y veo un restaurant abierto ahi se materializa mi deseo y marche unos ravioles con salsa y asi fue que faltando 23km para Cafayate empezaba a festejar a cuenta. El calor se hacia sentir y luego de almorzar con la fiaca que da la sobremesa y la larga charla con el mozo que entre otras cosas me comento que San Carlos fue fundada 5 veces y que por un voto no fue elegida como capital de Salta decido sacar unas fotos a la Iglesia San Carlos de Borromeo y a su reciente Museo. Luego emprendo el tramo final hacia Cafayate pensando que hace 2 semanas atras habia salido de La Quiaca con la intención de llegar a Cafayate  y en ese recorrido tube la gracia de dios de recorrer lugares impactantes desde la Puna y su altura  en La Quiaca y Abra Pampa pasando por las inmensas Quebradas y sus cerros en Humahuaca, Purmamarca, Tilcara etc..Jujuy y su camino de cornisa hacia Salta y terminando en los Valles Cachaquies desde Cachi, Molinos,Angastaco y Cafayate, conoci lugares historicos, historias de gente como la del Tero Guzman, Benita, Leonardo, Angel, Fernando y muchos que tratan de sobrevivir trabajando y luchando en su tierra.
A las 18hs logre mi desafio al entrar a Cafayate  y alcance unir  La Quiaca - Cafayate en Bici , por dentro mio pense tantas veces imagine este viaje, este momento y hoy se cumplio. Hoy puedo decir que valio la pena y mi frase se hizo realidad  " Toda experiencia que reconforte el alma , vale la pena ser vivida"  puedo decir que esta experiencia como otras es y sera imborrable para el resto de mi vida !!!

Gracias a todos lo que formaron parte de este desafio alentando siempre. Gracias Vale mi amor por bancarme incondicionalmente TE AMO!!! Gracias a  Mis viejos que siempre llamaban para darme fuerzas.Ale otro que me alento y confio en mi. Ely, maria, manu,celia, sebas etc Y muchos q via face o sms siempre estaban ahi preguntando por donde andaba. Humildemente espero haber logrado que alguien piense que aunque los sueños a veces no se cumplen cuando uno lo desea es muy probable que se hagan realidad. Recuerden que es mejor fracasar o morir en el intento que nunca haberlo intentado.     

   

Quebradas de la Flechas.
Parada en San Carlos.
Iglesia de San Carlos.
Viñedos.
Desafio Cumplido!!!

 

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el sueño cumplido. te quiero mucho. son muy impresionantes las fotos de esos lugares. hermoso. Sos un campeón... aguante el biciviajero... Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. muy hermosa tu experiencia. y muy lindas tus palabras para todos nosotros que desde la distancia intentamos acompañarte y apoyarte en tu desafio. Siempre q me necesites ahí estaré bancandote día a día y brindandote mi amor. Te amo... besotes

    ResponderEliminar
  3. Misión cumplida rey d las 2 ruedas!!

    Ahora t queda algo mas dificil... Acordarte dl viaje (detalladamente) y contarmelo cuando vuelvas!!

    Abrazo!!

    Ely

    ResponderEliminar